MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afeado este jueves a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y a la bancada popular, que su abstención en la ley contra la LGTBfobia demuestra su "falta de compromiso claro y real" con este colectivo
En el pleno de la Asamblea de Madrid, Aguado ha dicho que a pesar de que el proyecto de ley contra la violencia al colectivo LGTBI es del Gobierno, ha sido la oposición quien ha decidido traerlo al pleno del día 14 de julio, y el PP se abstuvo en la votación del dictamen.
A este respecto, el portavoz naranja ha sacado dos conclusiones. En el caso de la forma, ha dicho que los populares "siguen pensando que las leyes son suyas" y en el del fondo, ha considerado que su abstención sobre el dictamen demuestra "la falta de compromiso claro y real con colectivo LGTB".
Aguado ha acusado al PP de "ponerse de perfil" en la materia y ha indicado que aunque no comparte que la semana pasada su partido fuera vetado por los organizadores del Orgullo gay, entiende que algunos no estén cómodos con ellos en la manifestación porque "se ponen de
perfil en leyes como ésta".
Cifuentes, por su parte, ha remarcado que es "un proyecto de ley del Gobierno de la Comunidad de Madrid", que es quien lo ha traído a la Cámara y ha explicado que se abstuvieron porque pensaban que "se puede y debe mejorar". Por ello, están esperando al debate en pleno y, además, ha dicho, han integrado 53 enmiendas d ellos grupos parlamentarios.
La popular ha afeado a Ciudadanos que les parezca tan importante y no lo hubieran incluido en el acuerdo de investidura y ha explicado que es un proyecto de ley del gobierno que está siendo mejorado, cosa que, según ha criticado, no lo hizo con la ley de Transexualidad, en cuyo debate vetaron al PP.