29 de marzo de 2020
 
Publicado 17/02/2020 15:00:57CET

Cs espera de la reunión entre Casado y Sánchez que los constitucionalistas empiecen "a darse la mano"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra. - CIUDADANOS MADRID - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, espera de la reunión entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, que "digan la verdad por una vez" y sirva para que los constitucionalistas comiencen a "darse la mano".

Tras el acto de toma de posesión esta mañana de José Manuel Franco como nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Zafra ha dicho que muchas veces en las reuniones de PP y PSOE ambos partidos "se unen para ocultar la verdad y por sus propios tratos".

"Lo necesario en este país es que empecemos a darnos la mano entre todos los constitucionalistas sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que Sánchez nos ha metido, teniendo un gobierno apoyado por ERC o Bildu y todos los que quieren romper este país, que nunca va a ser una mejor opción. El señor Casado y el señor Sánchez tienen una oportunidad única para dar un paso al frente y demostrar que en este país somos más los que queremos una unidad", ha declarado.

Preguntado por las nuevas informaciones sobre la reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el diputado de Cs ha respondido que es "sin duda, una novela inventada por el PSOE, le han ido pillando mentira tras mentira". Aludía así a las palabras del presidente venezolano, Nicolás Madura, que ha dicho que España se ha inventado la novela 'El Delcygate'.

"Lo interesante sería que Ábalos dijese quién le mandó al aeropuerto, qué le dijo el presidente del Gobierno y que Pedro Sánchez explicase por qué tantos ministros, también el de Interior, sabían que había una persona que no podía pisar suelo español, y lo pisó. Ahora venimos encontrando en los siguientes capítulos de la novela cómo esas maletas que traían desde Venezuela seguramente venían cargadas con algo más que ropa y recuerdos", ha apostillado Zafra.