Cs exige conocer cuántos policías y agentes de movilidad velarán por el buen funcionamiento de Madrid Central

Madrid Central
Europa Press
Publicado 14/11/2018 15:00:52CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado este miércoles una petición de información sobre los recursos humanos que se destinarán a velar por el buen funcionamiento de Madrid Central.

La edil Ana Domínguez ha sido la encargada de realizar dicha petición de información. En ella, solicita conocer el "número de efectivos de Policía Municipal desagregados por turnos" y el "número de agentes de movilidad desagregados por turnos".

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, la Policía Municipal intensificará en Navidad la atención en perfumerías joyerías, peleterías o tiendas de telefonía, entre otros, mientras que Centro Norte y Sur nombrarán un equipo especial anti hurtos y de venta ambulante.

Ello supondrá que los agentes realicen inspecciones de ocio los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero. Serán aleatorias pero todos los locales han sido avisados instándoles a que cumplan con exactitud la normativa de seguridad y emergencias.

A través de las Unidades Integrales de Distrito (UID) se desarrollarán actuaciones de coordinación con comisarías del cuerpo Nacional de Policía reforzando los mecanismos en misiones dirigidas a incrementar la seguridad de determinados colectivos de comerciales que venden productos que, por sus especiales características, son susceptibles en fechas navideñas de sufrir una mayor intensidad de robos, hurtos y alunizajes en sus establecimientos, como perfumerías, joyerías, peleterías o tiendas de telefonía móvil.

El Ayuntamiento de Madrid también ha diseñado restricciones al tráfico en las vías perimetrales a Madrid Central --arrancará en pruebas el 30 de noviembre-- si las condiciones de saturación peatonal o congestión del tráfico lo aconsejan.