C's se opone a Oficina contra Fraude por considerar "corruptos" a funcionarios y autorizar "la patada en puerta"

Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 13:22

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

 La portavoz de Ciudadanos de  Participación Ciudadana,Transparencia y Gobierno Abierto, Silvia Saavedra, ha justificado este miércoles el rechazo de su grupo al reglamento de la Oficina contra la Corrupción y el Fraude porque considera que tratan a los funcionarios "como cosas sin derecho" y los asemejan a los "corruptos", al tiempo que se autoriza "la patada en la puerta para registrar su ordenador" atentando así contra el derecho a la intimidad.

   Como funcionaria de carrera, la edil se ha mostrado "absolutamente en contra de la Oficina que plantea Ahora Madrid" al partir, en su opinión, de  tratar a "los funcionarios como personas corruptas que no tienen derecho a la intimidad". En este punto ha destacado que una sentencia del Tribunal Constitucional establece que los trabajadores de empresas privadas tienen derecho a la intimidad en el momento en el que cuentan con ordenadores con claves de acceso.

   En el reglamento hoy aprobado en comisión, el deber de confidencialidad puede ser suspendido por el director de la oficina, algo que está pensado para delitos de terrorismo. "Nos opondremos por vía administrativa", ha avanzado.

   "Ciudadanos es un partido serio contra la corrupción y hace de su lucha una de sus banderas porque es un mal endémico que hay que combatir. La oficina puede ser positiva si está bien hecha y si no es ideológica y no pisotea los derechos de los trabajadores", ha expuesto. En su opinión, es una "herramienta política contra la oposición".

   Ahora Madrid "acaba con el principio básico de la función pública" ya que los funcionarios "son independientes", una de las razones por la que Ciudadanos no ha apoyado esta oficina.

Leer más acerca de: