7 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 16:19:27 +01:00CET

Cs pedirá en la Asamblea que el Estado pague el IVA de 2017 a la Comunidad y respete su autonomía fiscal

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra. - CIUDADANOS MADRID - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos llevará al próximo Pleno de marzo en la Asamblea de Madrid una iniciativa mediante la que pedirá al Gobierno central que respete la autonomía fiscal de la región y le devuelva el IVA de 2017.

En concreto, como ha explicado el portavoz de Cs, César Zafra, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) mediante la que insta al Gobierno regional a pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que respete las competencias de la región en materia de fiscalidad y tributos cedidos.

También, que ejecute el pago pendiente de IVA de diciembre de 2017 a la Comunidad de Madrid "por todos los medios necesarios y a la mayor brevedad posible".

"Es una PNL que versa sobre lo que está ocurriendo a nivel impositivo en esta Comunidad y lo que puede ocurrir si Sánchez sigue señalando a la Comunidad. No tiene sentido que se siga acusando a la Comunidad de que no es solidaria", ha sostenido Zafra.

En este punto, ha defendido que los madrileños están "encantados" de poder ayudar al resto del conjunto de España, pero no a que Quim Torra "siga teniendo embajadas o una televisión pública al servicio del independentismo".