C's pide al Ayuntamiento corregir la ayuda jurídica para derribos

Begoña Villacís
CIUDADANOS
Actualizado: martes, 5 abril 2016 14:20

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido al Consistorio corregir la ayuda jurídica del Fondo de Reequilibrio Territorial destinada a propietarios de viviendas que estén en riesgo de derribo al ser un "conflicto de intereses".

Así lo ha anunciado este martes en rueda prensa la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, quien se ha preguntado si los miembros de Ahora Madrid "están de parte" de los abogados del Consistorio. "Creemos que se puede pedir asesoramiento jurídico en otro ámbito, pero en este caso no lo entiendo, así que espero que el Gobierno reaccione", ha señalado Villacís.

"No puede ser que haya un conflicto de intereses por parte del Ayuntamiento; es algo que no cuadra porque al final serías la misma parte", ha explicado Begoña Villacís, quien ha asegurado no entender que el Ayuntamiento tenga que prestar dicho servicio jurídico.

Respecto al plan de cohesión territorial ha admitido tener "muchas reservas" ya que "parece que el Gobierno va a gastar todo lo que haga falta pero no que sabemos lo que hace falta", ha puntualizado Villacís, quien ha añadido que a la oposición se lo ponen "muy difícil para poder vigilar".

Por ello ha pedido al Gobierno municipal que presente una memoria justificativa y "que tengan en cuenta que es el dinero que han pagado los madrileños". "El dinero sale de los madrileños y lo tienen que gastar con mucho cuidado", ha aseverado.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha calificado de "positivo" que exista un Fondo de Cohesión Territorial para romper desequilibrios e intervenir en cuestiones "sobre desigualdad y pobreza". "Lo más importante es esa voluntad de que haya situaciones para romper la desigualdad en Madrid", ha añadido Causapié.

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, presentó el pasado lunes 1 de abril el Fondo de Reequilibrio Territorial, dotado con 30 millones de euros en 2016 para cohesionar Madrid de la mano de más de un centenar de proyectos distribuidos por toda la ciudad, estructurados en cinco ejes: empleo, vivienda, mejora y adecuación del entorno urbano, dotaciones y equipamientos.