Cs pide la comparecencia de la consejera de Políticas Sociales en Pleno por el "hacinamiento" de menores en Hortaleza

ALBERTO REYERO SOLICITA LA COMPARECENCIA DE LOLA MORENO
CIUDADANOS MADRID
Publicado 24/09/2018 13:26:58CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado este lunes una petición de comparecencia en Pleno de la consejera de Políticas Sociales, Lola Moreno, por la "sobreocupación" que existe en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

En concreto, el diputado de la formación 'naranja' Alberto Reyero ha sido el encargado de registrar la petición de comparecencia de la titular del área al objeto de informar, de manera génerica, sobre la situación de los menores extranjeros no acompañados tutelados por la Comunidad.

Asimismo, ha registrado una pregunta para su respuesta también en Pleno para conocer cómo pretende el Ejecutivo madriñeño solucionar "el hacinamiento" de menores en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

"Esta situación es recurrente y día a día no hace más que empeorar. Desde Ciudadanos exigimos a las administraciones involucradas que no se pasen la pelota y asuman sus obligaciones", ha pedido Reyero a la Comunidad y al Gobierno central.

En este punto, Reyero ha pedido al Ejecutivo regional que haga efectivo "su deber de tutelar a menores desamparados" y que recuerde "el compromiso que tienen de ampliar la red de plazas a 30"; mientras que a la Administración central "que ponga en marcha los acuerdos sobre menores no acompañados en todas las comunidades autónomas". "Esto no es un problema solo de la Comunidad de Madrid, sino un problema nacional", ha concluido.