Cs pide la comparecencia de Izquierdo ante la "falta de soluciones" contra el aumento de contaminación

El portavoz adjunto de Cs, César Zafra, registra una petición de comparecencia
EUROPA PRESS
Publicado 03/01/2019 12:40:58CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid ha solicitado este jueves la comparecencia del consejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Carlos Izquierdo, ante la "falta de soluciones" ante el crecimiento de la contaminación en las últimas semanas y meses en la región.

"Hemos pasado meses sin tener un protocolo anticontaminación y cuando lo tenemos nos damos cuenta de que no sirve básicamente para nada. Se puede dar la situación de que una persona que vaya de Alcalá de Henares a Tres Cantos pase por tres protocolos distintos. Creo que ese es el ejemplo de mala gestión y política que están haciendo tanto unos como otros para luchar contra este problema", ha dicho tras registrar la comparecencia el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento autonómico, César Zafra.

En este sentido, ha criticado la "especie de riña sin ningún tipo de sentido" entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el PP regional sobre este asunto, "que no está llevando absolutamente a nada".

"Nosotros queremos saber si el consejero tiene alguna medida prevista, está trabajando en algo o simplemente se va a dedicar a lo que se han dedicado todos estos meses, que es esa riña infantil entre el Ayuntamiento y el PP de Madrid para ver quién es el que peor lucha contra la contaminación en la región. Esperamos que nos dé explicaciones y si no nos la da tenemos que empezar a trabajar nosotros en un plan para cuando lleguemos al Gobierno regional", ha añadido el parlamentario de Cs, quien de hecho ha pedido a los Reyes Magos para este año "los mejores resultados" para su partido.

Por otro lado, Zafra ha tachado de "ejemplo de mala gestión" el descenso del número de trenes de Metro. "En este legislatura hemos visto el escándalo del tema del amianto en el Metro y nos damos cuenta cada día de que cada vez haya menos trenes y muchos se han tenido que retirar por el amianto. En las anteriores legislaturas, sobre todo en las de Aguirre y Gallardón, hemos visto una mala gestión que ha propiciado que tengamos peores metros, peores vagones y que nos hayamos encontrado con un problema, el del amianto, que ha afectado de forma bastante contundente a la calidad y al transporte en la Comunidad", ha esgrimido.

Contador