Cs pide un "tren digno ya" en Extremadura tras las últimas averías, algo que demuestra que "PP y PSOE no han hecho nada"

César Zafra
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 02/01/2019 13:29:30CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha pedido para Extremadura "un tren digno ya" tras las últimas averías que se han registrado en un tren de la región la pasada madrugada, algo que, a su parecer, demuestra "que PP y PSOE no han hecho nada" para mejorar las infraestructuras ferroviarias de esta comunidad.

Así lo ha expuesto Zafra en rueda de prensa en la sede de su partido, después de que un total de 162 pasajeros que realizaban el trayecto de tren entre Badajoz y Madrid han pasado dos horas parados esta pasada noche a la altura de Navalmoral de la Mata, debido a una avería mecánica en el convoy. En total, el viaje acumuló un retraso de cuatro horas y diez minutos.

"Un tren digno ya. Creo que la Comunidad extremeña lleva pidiendo esas infraestructuras desde hace mucho tiempo y el PP y PSOE no han hecho nada, lo que a día de hoy hace que veamos como los extremeños se encuentran en situaciones tan dantescas, con un tren que nunca llega o que llega tarde. Debemos darle una solución ya", ha solicitado, al tiempo que ha recordado que desde Ciudadanos han logrado que se aumenten las partidas de las infraestructura.

En cuanto a la entrada en vigor de las nuevas rebajas fiscales en Sucesiones y Donaciones en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que cuantas más bajadas de impuestos puedan hacer desde su partido "más mejorará el gasto y sube al final el dinero que tienen los madrileños para gastar e invertir".

"Tanto PSOE como Podemos han tenido como único proyecto las subidas de impuestos. Ellos dicen que son a los más ricos, pero cuando bajamos el IRPF a las rentas más bajas dicen que es para unos privilegiados", les ha afeado.

Contador