Cs pide a Vox que les mande un documento cerrado para poder analizarlo y "desbloquear" la Comunidad

Actualizado 26/07/2019 16:27:25 CET
447277.1.500.286.20190726123614
Vídeo de la noticia

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

 El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha pedido que Vox les mande un documento ya cerrado y que hayan asumido previamente, tanto ellos como PP, para poder analizarlo y "desbloquear" la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid.

   "Es el turno de Vox. La pelota está en su tejado. Respeto sus tiempos, cuando ellos consideren oportuno que nos faciliten ese documento definitivo y, a partir de ahí, lo analizaremos y daremos una respuesta lo antes posible", ha remarcado en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Cámara autonómica.

    En este punto, ha hecho hincapié en que en las últimas horas recibió un documento del PP, que pensaba que era una propuesta también de Vox para "desencallar la investidura", pero que finalmente este viernes se ha comprobado que no era "definitiva". Los de Abascal no habían dado su visto bueno final, y quieren negociar sobre el texto, algo ante lo que desde Ciudadanos se niegan.

    Aguado ha sostenido que "por prudencia" van a esperar a tener algo que no requiera modificaciones para a partir de ahí estudiarlo, con el objetivo de ver si es compatible con el acuerdo de 155 medidas que tienen con el PP, y poder así "poner en marcha un gobierno". "Los ciudadanos no quieren más fotos, ni más reuniones. Está todo dicho. A nadie se le escapa las posturas de unos y de otros", ha apostillado.

    El líder de Ciudadanos, que no ha acudido este viernes a la reunión con Vox convocada con PP, sí que ha hecho hincapié en que la relación con la portavoz de PP, Isabel Díaz Ayuso, y con la de Vox, Rocío Monasterio, "es buena". "Creo que lo importante no son las reuniones... podemos hablar por teléfono, podemos intercambiar correos. Voy a estar disponible 24 horas al día para cuando nos faciliten este texto", ha dicho.

    Simplemente, según ha desgranado, "todos los planteamientos políticos están hechos" y ya es "una cuestión de voluntad política, cuestión de querer". Para Aguado, "esto se soluciona en media hora".

    De hecho, ha asegurado que, cuando se le presente el documento final, estaría dispuesto a volver a reunirse con Ayuso y Monasterio para trasladarles que, por su parte, ese documento "es válido y aceptable".

Contador

Para leer más