Cs plantea invertir 300 millones en infraestructuras y aplicar una cláusula democrática a las subvenciones

Cs propone invertir 300 millones en infraestructuras, suprimir pasos elevados y una claúsula democrática en subvenciones
TWITTER CIUDADANOS MADRID
Publicado 22/05/2019 13:54:42CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos se ha comprometido hoy a invertir 300 millones de euros en infraestructuras, suprimir los pasos elevados y aplicar una cláusula democrática a las subvenciones si llega a gobernar la ciudad de Madrid.

Así lo ha afirmado la concejal y número tres de Ciudadanos (Cs) en la lista al Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, a los medios de comunicación en la Glorieta López de Hoyos, donde ha expuesto las propuestas de Cs en infraestructuras y ha insistido en que su objetivo es "mejorar la calidad y la vida" de los madrileños.

Saavedra ha asegurado que el actual equipo de Gobierno municipal liderado por la candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, disponía de un presupuesto de 4.800 millones de euros y, de ellos, 41 millones se dedicaron a infraestructuras, aunque ha mantenido que "solo" se ha ejecutado un 10 por ciento.

De esta forma, ha propuesto suprimir los pasos elevados porque son "anacrónicos", como el de la Glorieta de López Hoyos, el puente Pedro Bosch en Pacífico o en la calle Francisco Silvela.

"Queremos mejorar y suprimir los puentes elevados, mejorar la zona de Nuevo Norte y Manoteras", ha apuntado, a lo que ha añadido que Carmena ha negociado "francamente mal" la operación Chamartín porque el pago de las infraestructuras "lo van a hacer" los madrileños.

Así, ha explicado que los pasos ya se eliminaron en Cuatro Caminos y en Atocha para que la gente y la gente "tarda muchísimo menos". Además, ha señalado que lo que quieren es invertir dinero "y que se vea".

En este sentido, ha mantenido que el equipo municipal actual ha invertido dinero en subvenciones a asociaciones afines "como la que ha otorgado de 48.000 euros a una asociación que le hizo el escrache a una mujer embarazada de nueve meses", en relación al escrache realizado por activistas de la PAH a la candidata de Cs a la Alcaldía, Begoña Villacís.

Asimismo, ha explicado que incluirán una cláusula democrática a la hora de dar subvenciones y que se prohibirán todas las que se hayan realizado "a favor de entidades que apoyen los escraches o actos contra la democracia y el pluralismo político".

Por último, ha señalado que en las próximas elecciones se enfrentan "dos modelos". El primero representado por Manuela Carmena, que es "ineficaz, que no ejecuta y no gestiona", frente a un posible gobierno de Villacís "liberal, que defienda la democracia, construya y baje impuestos".

Contador

Para leer más