Cs presentará iniciativas para que PSOE se posicione ante el "ataque" de Sánchez con la inversión de los PGE en Madrid

Los portavoces de Cs en Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís
CIUDADANOS
Publicado 21/01/2019 12:59:11CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, han anunciado este lunes que presentarán diferentes iniciativas en la Cámara regional y en el Consistorio, para que "PSOE y Podemos" se posicionen ante el "ataque" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia la Comunidad con la inversión que ha destinado dentro del proyecto de Presupuestos del Estado para 2019.

En rueda de prensa en la sede del partido 'naranja', Aguado ha tildado los presupuestos "pactados en la cárcel" de 'fake', que han supuesto un "ataque indiscriminado" a los madrileños, sin seguir "un criterio estrictamente de necesidad".

"Somos la voz sensata frente a un partido socialista echado en manos de Podemos y que no está pensando en todos los españoles, sino en aquellos que les permitan estar cinco minutos más en La Moncloa y seguir con su Falcon. El presupuesto en la Comunidad o lo que se destina crece apenas un 0,1 por ciento; mientras que el presupuesto en Cataluña aumenta un 66 por ciento", ha apuntado.

Por ello, el portavoz de la formación 'naranja' regional ha asegurado que van a pedir a PSOE y Podemos "o como quiera que se llamen" en diferentes iniciativas que se posicionen en el Parlamento madrileño y en el Ayuntamiento de Madrid en medidas que deben incluirse en los Presupuestos del Gobierno central.

Villacís ha especificado que todas las enmiendas que ha presentado su formación en el Congreso de los Diputados a estos presupuestos se llevarán a Ayuntamiento y Asamblea en forma de iniciativas para que PSOE y Podemos "se comporten como se tienen que comportar, como representantes de los madrileños y no fieles a su partido". "Esto va a ser la prueba del algodón", ha vaticinado.

Algunas de las iniciativas tienen que ver con el BUS-VAO de la nacional o la construcción de los accesos de Valdebebas por la Radial 2, que "han desparecido", según la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio.

Para Aguado, de todas las promesas de Sánchez a los madrileños "no cumple ninguna de ellas", ni la inversión en Cercanías con la que "PP y PSOE se echan los trastos y ninguno decide invertir en Cercanías y el pato lo pagan los de siempre, los madrileños". También, en los Presupuestos del Gobierno central "se niega poner en marcha la variante de la A-1, el BUS-VAO de la nacional 2" o la conexión de la M-40 y la A-6 para la que harían falta invertir "más de 18 millones de euros".

"Estos presupuesto son un ataque directo a la prosperidad a la Comunidad y es un año perdido. La Comunidad es la región más solidaria de toda España, pero exigimos que se trate a los madrileños con respeto, que es lo que no hace Sánchez y no veo - al portavoz de PSOE en la Asamblea-- Ángel Gabilondo dar explicaciones ni hablar de cómo nos maltrata el Gobierno de Sánchez al pactar con independentistas", ha criticado.

"FAVORECE DE FORMA INJUSTA A LOS SEPARATISTAS"

En este punto, Villacís cree que PSOE da la plaza en Madrid "por perdida" y tienen claro que "no van a ganar" porque "no tienen la menor consideración con los madrileños" ni si quiera "en el transporte".

"Para PSOE y Podemos no tenemos problemas con el transporte en Madrid, ni con la movilidad porque han desaparecido todas las partidas que consideramos fundamentales. Sánchez Está castigando con que los madrileños lleguen tarde a sus puestos de trabajo o con no poder respirar aire puro para favorecer de forma injusta a los separatistas", ha lamentado.

Contador