Archivo - Un barrendero del Ayuntamineto de Madrid limpia en una calle del centro de la ciudad. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Ciudadanos llevará al próximo Pleno de Cibeles una moción de urgencia en la que presentarán una batería de medidas "para evitar que vuelva a suceder" una muerte por golpe de calor como la del trabajador de la limpieza viara este pasado sábado.
Así lo ha trasladado este lunes ante los periodistas la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, quien ha reiterado sus condolencias por la muerte del trabajador de limpieza viaria que murió este pasado sábado a raíz de un golpe de calor mientras trabajaba en Puente de Vallecas.
"Lamentar la pérdida del trabajador, y transmitir a la familia, que ya estuve con ellos, y es maravillosa, que vio salir a su papá por la mañana y no volvió. Hay que evitar que esto vuelva a suceder", ha indicado desde el CEIP Juan Gris.
Villacís ha abundado en el hecho de que "las olas de calor se repiten" y "hay protocolos en los que hay que trabajar", por lo que llevarán a Pleno "una iniciativa trabajada junto a la gente especializada".
Además, cree que puede ser "insuficiente" que no se trabaje durante los picos de calor, y ha señalado que hay "instrucciones de los sindicatos que hay que asegurarse de que se cumplen, que estén mejor equipados". "Había ya circuitos para evitar los puntos de sol, pero la situación cambia, y cada vez hay más olas de calor", ha expresado.