Archivo - Fachada del Palacio de Cibeles, actual ayuntamiento de Madrid. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Almeida ha puesto en valor que Villacís ha garantizado su "relación de confianza, como ha demostrado estos días en los medios de comunicación y en el Pleno, donde dijo que las explicaciones han sido convincentes".
Ha manifestado que el Gobierno municipal "tiene un objetivo único y común, que es esclarecer lo que ha podido suceder en el Ayuntamiento y quiénes han podido cometer algunos de los actos". "Es una relación de confianza. Consideró suficientes las explicaciones y que eran creíbles", ha señalado.
Por contra, ha criticado la actitud del PSOE, que ayer presentó en el Pleno una enmienda para instar a la Comunidad a llevar a cabo otra comisión de investigación que esclareciese lo ocurrido y que fue rechazada por los 'populares'.
Considera que los socialistas "quieren mezclar churras con merinas, quiere sacar rendimiento político". "Como tiene la intuición de que aquí no hay demasiado donde rascar, pedimos una comisión de investigación, ya decimos. "Nos centramos en el Ayuntamiento y en esclarecer la verdad", ha apostillado.
Sobre otro de los grupos municipales, Vox, el regidor ha dicho que su actitud ha sido "para elogiar" ante la crisis del Partido Popular.