MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reprochado este jueves en el pleno regional a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que quiera extender los "tentáculos" del Gobierno regional en Educación con el nombramiento de directores en centros educativos, a lo que la presidenta regional ha asegurado que todos se han llevado a cabo bajo la "legalidad".
Aguado ha asegurado que la formación naranja se ha reunido con algunos padres de alumnos y docentes donde ha habido cambio de directores, y ha señalado que según ellos ha habido "irregularidades" a la hora de nombrar directores con "procesos de selección poco objetivos".
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional ha aseverado que los miembros de la comunidad educativa hablan de nombramientos llevados a cabo "primando la afinidad política en lugar de los méritos". "Esto no es ético y le invito a mejorar el proceso de selección para directores y a trabajar por mejorar la objetividad", ha afirmado Aguado.
Tras la intervención de Ignacio Aguado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que se han "cuestionado" 36 nombramientos de directos "y no 47".
De ellos, la Consejería de Educación, según Cifuentes, se vio obligada a designarlos bien porque se había suspendido la plaza (en 15 casos), o bien porque no había ninguna candidatura para el puesto (9) o porque tras el nombramiento se habían producido jubilaciones.
"Está intentando alentar un caso que es erróneo, porque son 36 y no 47 casos como dicen algunos; no se puede generar un conflicto que está afectando a muy pocos", ha dicho Cifuentes a Aguado.