Publicado 01/07/2016 17:51CET

C's respalda la necesidad de "depurar responsabilidades" tras las "graves irregularidades" en la EMVS

Detectadas por el informe definitivo de la Cámara de Cuentas, publicado ayer

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la comisión municipal de investigación, Miguel Ángel Redondo, ha mostrado el respaldo de su formación a la intención de "depurar responsabilidades" tras las "graves irregularidades" en el proceso de enajenación de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) señaladas en el informe definitivo de la Cámara de Cuentas, publicado ayer.

Dicho informe, en palabras del edil, apunta al "incumplimiento de las normas de contratación, la falta de concurrencia y transparencia y que no hubo una tasación previa". "Al final se vendieron las 1.860 viviendas con familias con escasos recursos dentro", ha señalado, después de apuntar que muchas han sido "desahuciadas y dejadas en la estacada".

El delegado de Economía y Hacienda y portavoz de Ahora Madrid en la comisión municipal de investigación, Carlos Sánchez Mato, ha avanzado actuaciones judiciales contra los administradores de la EMVS en base al informe definitivo de fiscalización de la Cámara de Cuentas.

Para leer más