Vista del hemiciclo de la sala de sesiones del Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles) durante un pleno donde se debate la aprobación provisional del proyecto Madrid Nuevo Norte. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de Cibeles, con los votos de Más Madrid, PSOE y Cs unido a la abstención de PP y Vox, han conseguido sacar adelante que se excluya que lleguen toneladas adicionales de residuos procedentes de los 31 ayuntamientos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez.
La proposición ha sido presentada por Más Madrid y ha sido transaccionada por PSOE y Cs. Sigue la estela de una proposición presentada por los 'naranja' en el mandato anterior. En el acuerdo se insta al Gobierno municipal a aplicar la estrategia de residuos 2018-2022 y que elabore un informe técnico con las consecuencias sobre el medio ambiente y la salud ante la potencial llegada de más de 220.000 toneladas adicionales.
También ha salido adelante la enmienda de Cs para que Rivas y Arganda, que vierten en Valdemingómez, renueven sus planes de residuos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)