MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El partido Ciudadanos y La Unión por el Turismo coinciden en la necesidad de despolitizar la gestión pública del turismo y su abordaje con criterios técnicos y profesionales.
Ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar en la primavera de 2015 el colectivo empresarial del turismo integrado y representado en la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid ha continuado esta mañana la ronda de contactos y reuniones con los partidos políticos para conocer las propuestas de los programas electorales en relación a la gestión pública del turismo.
Como respuesta a la invitación que La Unión ha trasladado a los partidos políticos, hoy ha tenido lugar la reunión con los representantes de Ciudadanos (C's), Ignacio Aguado candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y Begoña Villacis candidata a la Alcaldía de Madrid.
En este contexto, la organización empresarial ha querido agradecer el "interés y la rapidez" de los candidatos del partido naranja recientemente designados que han respondido a la propuesta empresarial y que ha permitido intercambiar opiniones y propuestas muy especialmente en relación al modelo de gestión de las políticas turísticas que defiende el partido naranja.
En el marco de la reunión se han debatido los problemas coyunturales y estructurales que dificultan que Madrid explote las potencialidades turísticas y, en este sentido, Ciudadanos apuesta por la profesionalización y la gestión técnica y especializada de las políticas turísticas y el desarrollo de las propuestas empresariales.
En el marco de la reunión Antonio Gil, presidente de La Unión, ha expuesto en profundidad la importancia trascendental que tiene la recientemente creada Asociación Turismo Madrid, "que debería funcionar como un Ente único para la promoción turística de Madrid como uno de los pilares fundamentales para relanzar la imagen turística de Madrid que sea capaz de potenciar el relato sobre el atractivo turístico de Madrid y que evite la dispersión provocada por la gran oferta de atractivos que dificultan la proyección y promoción de la experiencia turística de Madrid".
Para la Unión, la Asociación Turismo Madrid debe de ser el botón que permita poner en marcha el plan estratégico que sitúe a Madrid entre los grandes destinos turísticos europeos, "aplicando un modelo de gestión técnico, profesional y especializado, de forma compatible con los adecuados mecanismos de control y supervisión públicos y privados".
Durante la reunión se ha constatado la necesidad de potenciar la imagen de los principales iconos de Madrid, a nivel deportivo, cultural o arquitectónico como pilares de la estrategia de márketing y promoción de Madrid.
Por último, la Unión empresarial quiere valorar favorablemente el encuentro con el partido C's que se ha producido en un tono cordial en la sede del partido y que ha permitido abordar las principales prioridades y necesidades del sector turístico, así como establecer un calendario de contactos y de intercambio de documentación y propuestas durante las próximas semanas para profundizar en los acuerdos alcanzados.