MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado este jueves que la dimisión del presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, Arturo Moreno, avala su tesis de la necesidad de "cortar la correa de transmisión" entre políticos y el Consejo de Administración de la cadena.
"Nos llama la atención que en menos de una semana tres cargos públicos del PP hayan abandonado el barco. No sé si se debe a cuitas internas en el PP entre la corriente de Esperanza Aguire y la de Cristina Cifuentes, pero al margen de ese tema, estas situaciones ponen de manifiesto la necesidad de despolitizar Telemadrid", ha sostenido.
"Este hecho viene a reforzar las tesis de Ciudadanos de que es necesario cortar la correa de transmisión entre los políticos y el Consejo de Administración de Telemadrid para que Telemadrid sea dirigido de forma profesional, independiente y rigurosa sin tener que estar los consejeros de administración dependiendo de una posible llamada de la Asamblea, de un político de turno pidiendo la cabeza de un tertuliano o periodista".
En esta línea, ha insistido en que esta decisión "pone de relieve la necesidad de cambiar ya de modelo".
Preguntado por si esta decisión influirá en el proceso legislativo de la nueva ley de Telemadrid, en actual tramitación parlamentaria, ha considerado que "no tienen por qué influir".
En declaraciones a los medios en la Asamblea tras conocer esta dimisión, Leal ha señalado que desde la composición de la Cámara llevan pidiendo la renovación del Consejo de Administración de Telemadrid conforme a la actual representación parlamentaria y les han respondido que se haría con la aprobación de la ley de Telemadrid.
Por eso, no entiende "cómo el Gobierno se ha empeñado en mantener en un auténtico fraude de ley la actual composición del Consejo, cómo ha mantenido un Consejo en funciones con carácter interino con una dirección interina y cuando apenas faltan unas semanas para que se apruebe la ley se procede a la dimisión del más alto representante del Consejo".
"Nuestra sorpresa y escándalo ante una situación que demuestra cómo va a la deriva el ente público Radio Televisión Madrid", ha zanjado.