CSI-F considera que retomar la Ciudad de la Justicia puede ser una "nueva promesa electoralista" de González

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:33

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha señalado que el anuncio del presidente de la Comunidad, Ignacio González, este jueves en el Debate de Estado de la Región de retomar la Ciudad de la Justicia puede ser una "nueva promesa electoralista de difícil cumplimiento", según ha informado el Sector de Justicia del CSI-F en un comunicado.

En este sentido, CSI-F ha criticado que González haya anunciado la "reactivación de la Ciudad de la Justicia, cuyas obras se retomarán después del verano de 2015", cuando el pasado 31 de julio había anunciado "totalmente lo contrario".

"Acogemos este anuncio con desconfianza porque apenas hace unos días había anunciado en prensa la decisión de abandonar los anteriores planes de construcción de Campus de la Justicia en Valdebebas y la disolución de la sociedad que la promovía", ha apuntado.

Por otro lado, el sindicato ha señalado que, "de ser cierto el anuncio", esta iniciativa daría respuesta sus reivindicaciones en materia de instalaciones judiciales, "dado que sin duda supondrá una mejora de las condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia y la calidad de un servicio público, que ahora mismo es propio de un país subdesarrollado".

Además, CSI-F ha solicitado "transparencia" a los responsables de la Comunidad de Madrid con el objetivo de "evitar el coste económico que supuso el anterior proyecto, ya que se desconoce el destino de esos fondos de dinero público".

Asimismo, ha resaltado que debe hacerse partícipes a los representantes de los trabajadores y operadores jurídicos en el proceso de desarrollo del proyecto "para garantizar que llegue a buen puerto".

CSI-F ha señalado que "no sólo es importante la mejora de las infraestructuras y sedes judiciales" sino que debe acompañarse de avances en materia de herramientas informáticas, utilización de nuevas tecnologías, la adecuada dotación de recursos humanos y mejora de las condiciones laborales de los funcionarios," para combatir la sobrecarga de trabajo que actualmente están soportando".

Aparte, el sindicato ha criticado de nuevo que desde enero de 2012 "no se están cubriendo más de 500 plazas que actualmente están vacantes y dispersas por todos los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid, lo que está provocando que muchos Juzgados de la región estén al borde del colapso".

"Ya es hora de que se reconozca a los funcionarios de la Administración de la Justicia expresamente su labor, se empiecen a mejorar inequívocamente las condiciones en las que deben desarrollar su actividad y devolverles los derechos laborales perdidos en los últimos años", ha apuntado.