CSI-F denuncia la sanción de 7 días sin empleo y sueldo a un agente de Movilidad por ir al baño

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 18:21

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F han denunciado este jueves que un agente de Movilidad de Madrid ha sido sancionado con siete días sin empleo y sueldo por ausentarse de su puesto de trabajo controlando el tráfico para ir al baño de su Unidad, situada a 200 metros.

El agente solicitó, ante el reproche que le dirigió el sargento jefe de Turno, un protocolo sobre la forma de actuar en el caso de que tuviera necesidades fisiológicas y debiera acudir al baño, cuando se encontraba cerca de su Unidad.

"Dicho protocolo nunca se entregó. Por el contrario, se abrió expediente disciplinario al agente referido con la imposición de una sanción de empleo y sueldo de siete días, por desobedecer la orden de no ir al baño", ha indicado el sindicato.

CSI-F ha criticado que "la sinrazón y el despropósito" forman ya parte de la rutina del día a día en el Cuerpo de Agentes de Movilidad. Por ello, ha señalado que más de 700 compañeros han causado baja como Agentes de Movilidad, "lo que significa que en seis años más de la mitad de la plantilla se ha marchado".

"La respuesta de la Dirección General de Movilidad ha sido la política de mano dura hacia la plantilla. El dato incontestable es que en un colectivo de 600 Agentes de Movilidad, ya se han abierto más de 500 expedientes disciplinarios", ha indicado el sindicato.

CSI.F y el agente expedientado están estudiando las vías legales para tramitar las oportunas denuncias ante estos hechos, "ejemplos de la deriva de un proyecto que nació como uno de los proyectos estrella de Gallardon, y que se ha convertido en una mera ficción, tanto por la falta de medios, ya que no se cubren las plazas vacantes, como por la falta de apuesta política, pues diferentes sentencias lo están dejando vació de competencias".