CSI-F insta a los grupos parlamentarios en la Asamblea a promover la mejora del presupuesto para Justicia

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 22:24

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha instado a los grupos parlamentarios en la Asambela de Madrid a promover la mejora del presupuesto para Justicia, ha informado el sindicato en un comunicado.

El colectivo cree que el presupuesto continúa con los recortes en materia de personal y medios materiales de la Administración de Justicia de nuestra región.

Por ello, ha remitido un escrito a los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid (Popular, Socialista, Izquierda Unida y UPyD) para que promuevan las enmiendas necesarias para modificar los Presupuestos a fin de que incluyan partidas presupuestarias suficientes para apostar decididamente por una mejora de la Administración de Justicia.

Así, quieren que el incremento esté dedicado a la cobertura de la totalidad de las plazas vacantes existentes (más de 550), a la mejora de las sedes judiciales y a la modernización de los medios con los que cuentan.

CSI-F Justicia Madrid ha mostrado a las distintas formaciones en la Asamblea su preocupación por un proyecto que no recoge aumentos presupuestarios con respecto al año 2014.

"Hemos podido observar que las partidas presupuestarias dedicadas al Personal al servicio de la Administración de Justicia únicamente experimentan un incremento de un 1,83% con relación al de 2014, correspondiente fundamentalmente a la recuperación de los 44 días de la Paga extraordinaria detraída en diciembre de 2012, e incremento de las partidas dedicadas a sustituciones verticales", señala el escrito.

Asimismo, CSI-F recuerda a los grupos parlamentarios que desde enero de 2013 hay unos 550 puestos de trabajo vacantes sin cubrir en los Órganos Judiciales de nuestra Comunidad, con lo que la Consejería de Justicia se está ahorrando unos 13 millones de euros.

Esto y la sobrecarga de trabajo que ha ocasionado la crisis económica están provocando que la Justicia Madrileña esté al borde del colapso y, en consecuencia, los plazos de resolución de los procedimientos judiciales aumenten más de lo normal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado