MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
CSI-F Madrid ha expresado este martes su más enérgica protesta ante las medidas anunciadas por el Gobierno Regional al considerar que suponen una modificación a la Ley de Acompañamiento de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, ha informado el sindicato en un comunicado.
"Los empleados públicos no somos culpables, como la mayoría de ciudadanos de este país, somos una víctima más de la crisis económica a la que hemos sido abocados por circunstancias ajenas a nuestro trabajo", ha recalcado el sindicato, que ha pedido responsabilidad al Gobierno Autonómico para dejar de asociar déficit público con servicios públicos.
Así, ha denunciado que los empleados públicos de esta Comunidad están al servicio de todos los ciudadanos y cumplen una función social y laboral de máxima importancia.
"Los empleados públicos ya hemos demostrado nuestro compromiso con la recuperación económica de este país asumiendo recortes salariales y merma de derechos profesionales con Gobiernos Autonómicos y el anterior Gobierno del Estado", ha dicho.
Por ello, CSI-F ha exigido que se reconozca la importancia y el valor del trabajo que desempeñan los empleados públicos tanto para la marcha del país como para el bienestar del total de la ciudadanía.
Además, el colectivo ha pedido que "las Administraciones dejen de culparnos de las consecuencias de la crisis motivadas por una mala administración del dinero público así como, por la falta de control por parte de sus responsables del sistema financiero".