MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha agradecido a los madrileños su "infinita paciencia" ante la situación en la Sanidad pública y les ha pedido "comprensión" para las próximas jornadas de huelga anunciadas este miércoles para los días 19 y 20 de diciembre, según ha informado en un comunicado.
El sindicato ha señalado que la actitud del Gobierno de la Comunidad de Madrid "está haciendo mucho daño sobre todo a la asistencia sanitaria de los madrileños y también a la economía de los trabajadores que secundan la huelga".
Además, ha indicado que "valerse fundamentalmente del agotamiento de los trabajadores para poner en marcha su plan privatizador califica por sí mismo a los dirigentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid".
CSI-F ha explicado que es "preceptivo" que, ante una reivindicación "tan unánime y masiva de un colectivo, como se ha demostrado con el seguimiento masivo de las huelgas convocadas en noviembre y diciembre", la Administración de la Comunidad negocie y escuche el porqué de la misma.
El sindicato ha agradecido a los trabajadores de la Consejería de Sanidad su "esfuerzo y tesón a la hora de manifestar al Gobierno de Madrid su voluntad de defender la Sanidad Pública Madrileña". "Donde se ha puesto de manifiesto que el plan de privatización de la Sanidad es la peor de las opciones para la calidad asistencial de las prestaciones sanitarias en nuestra región", ha añadido.
Por último, ha manifestado que el colapso que se está produciendo "no puede ser utilizado por la Consejería para menoscabar el derecho de huelga, más bien al contrario, es la prepotencia de la Consejería la que, con su actitud, está provocando que se continúe con estas medidas". "Solo en sus manos está el poder pararla", ha concluido.