CSI.F y CC.OO. denuncian ante el juzgado al director de Movilidad de Madrid por atentar contra su derecho sindical

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 junio 2010 19:41

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CSI.F y CC.OO. de Madrid han denunciado ante los juzgados de plaza de Castilla al director general de Movilidad de la capital, Pedro Ayuso, acusándole de haber atentado contra su derecho a la libertad sindical, tras un suceso ocurrido esta mañana en dependencias municipales de la calle Albarracín en el marco de la huelga celebrada hoy.

Según el Ayuntamiento, un piquete intentó entrar "a la fuerza" en la Dirección General de Movilidad y, cuando los agentes de seguridad y la Policía Municipal presentes en el lugar se lo impidieron, los delegados sindicales comenzaron a forcejear, causando un altercado que se saldó con la baja de un funcionario por contusiones en la pierna y la zona lumbar.

Ante estos sucesos, Ayuso, "como responsable último del edificio", bajó a dialogar con estos individuos pero "nunca intervino de ninguna manera en el altercado, sino que sólo les pidió que se marcharan", según las fuentes municipales.

Sin embargo, la versión de los sindicatos es completamente contraria, ya que tanto CC.OO. como CSI.F apuntaron que Ayuso fue el responsable de "impedir al secretario de la sección de Policía Municipal (del sindicato) realizar sus funciones como delegado de Prevención de Riesgos Laborales y como delegado sindical, al no permitirle acceder" al inmueble.

Según ambos sindicatos, los hechos ocurrieron cuando, pese a haber pactado con los agentes municipales la entrada pacífica en el edificio, acompañados por efectivos de la Unidad Central de Seguridad 2, el responsable de Seguridad de la Dirección General de Movilidad "negó la entrada y ordenó a los policías que impidiesen el acceso a los delegados sindicales".

"Con su negativa, (el director general de Movilidad) ha provocado que haya dos delegados sindicales lesionados cuando sólo intentaban acceder a los tablones sindicales para colocar un tríptico informativo de la huelga de funcionarios", añadieron desde CSI.F.

Por ello, el secretario de CSI.F y dos representantes de CC.OO. han denunciado a Ayuso ante los juzgados de plaza de Castilla y solicitaron además una "disculpa pública" del delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, por los incidentes.

"En un día tan señalado como éste, reivindicamos la supresión de altos cargos como los citados, cuya función, ya se ha visto, es cercenar derechos fundamentales mediante el más absoluto desprecio", apostillaron los sindicalistas.

Contenido patrocinado