CSIF denuncia la eliminación del plus por horas extras a los funcionarios de los Juzgados de Violencia de Género

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 16:20

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Justicia de CSIF en la Comunidad de Madrid, Juan José Carral, ha denunciado la decisión del Gobierno regional de eliminar el complemento por horas extras que hasta ahora se daba a los funcionarios de los Juzgados de Violencia de Género de la periferia de la región.

Carral ha explicado que la Comunidad de Madrid acordó en diciembre de 2007 que los funcionarios de la periferia que trabajan en estos Juzgados especializados recibieran un plus por horas extras con motivo de la tramitación de diligencias urgentes.

Según Carral, este recorte afectará a más de 170.000 funcionarios y supone una media de 250 euros menos en su nómina. "Esta rebaja sumada al Decretazo supondrá un perjuicio económico importante para los empleados públicos que trabajan en estos órganos judiciales", ha reseñado.

Los sindicatos han sido convocados por la Comunidad de Madrid para mañana en la Subdirección General de Gestión Personal para tratar el asunto después de que estos presentaran un escrito denunciando el recorte sin que se les informara.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado