CSIF pide a la Comunidad que explique de manera urgente los pagos a jueces por parte de Indra

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 13:30

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha solicitado a la Comunidad de Madrid que ofrezca a la mayor brevedad explicaciones sobre los pagos recibidos por jueces y otros juristas por parte de Indra por colaborar en un proyecto informático del Ejecutivo autonómico, ha informado CSI-F en un comunicado.

El sindicato ha destacado que corresponde al consejero de Presidencia, Justicia y Portavovía del Gobierno, Salvador Victoria, y al director de Relaciones con la Administración de Justicia ofrecer explicaciones "claras y transparentes" sobre estas remuneraciones.

"Unas retribuciones recibidas por asesorar sobre la puesta en marcha de una aplicación informática que utilizan diariamente funcionarios de menor rango, los cuales, por cierto, no han sido preguntados por su funcionamiento", ha señalado.

El pasado 5 de febrero, CSI-F Justicia Madrid dirigió un escrito a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia en el que le trasladaba las múltiples quejas de los compañeros que desarrollan su actividad laboral en los órganos judiciales donde se ha instalado esta nueva herramienta informática de gestión procesal, exigiendo una solución inmediata.

En dicha misiva, se tachaba de intolerable la falta de previsión de los responsables del desarrollo e instalación de la nueva aplicación, con la cual no se puede trabajar de manera regular.

"Este programa sufre una alta inestabilidad, lo que provoca que en multitud de ocasiones durante la jornada se vea interrumpido el sistema, que además se cierra sin previo aviso y sin dar opción a salvar los documentos con los que se está trabajando", señalába el texto.

Los problemas se acentúan, según el sindicato, en el horario de atención al público, perjudicando a los ciudadanos que acuden a diario a los órganos judiciales afectados y que observan con estupor la lentitud de sus trámites por los problemas informáticos.

"Es inadmisible que, después de la instalación de una herramienta informática que se supone facilitará el trabajo y agilizará la tramitación de los procedimientos, hace totalmente lo contrario", indicaba CSI-F Justicia Madrid en la carta, escrita cuando aún se desconocían las retribuciones pagadas por Indra a jueces, secretarios y fiscales madrileños.

La realidad demuestra que esta herramienta está provocando retrasos en los trámites por las continuas interrupciones del sistema, haciendo que se tenga que repetir continuamente el trabajo realizado previamente, con la frustración que esto supone para los funcionarios que desarrollan su actividad laboral en los juzgados afectados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado