CSIF pide para los controladores del SER cursos de defensa personal y un botón de pánico de aviso a la policía

Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 9 septiembre 2016 15:30

MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha reclamado que los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) pasen por cursos de defensa personal y que cuenten con un botón de pánico de aviso a la policía y con spray autorizado para evitar agresiones como la de este lunes, cuando un trabajador fue golpeado por cuatro personas en la calle Garibay rompiéndole una costilla.

Al Ayuntamiento de Madrid ya les pidieron meses atrás que se estudie la posibilidad de que las rutas conflictivas de control de aparcamiento se puedan realizar en pareja para evitar problemas.

CSIF ha informado en un comunicado que los hechos se produjeron a las 17.45 horas del lunes, cuando cuatro personas decidieron emprenderla a golpes con el controlador del SER que les había multado después de haber rebasado por varias horas el tiempo permitido de estacionamiento.

Este trabajador ya observó que desde las 13 horas el automóvil estaba estacionado con el ticket caducado, pero no fue hasta casi cinco horas más tarde cuando los cuatro individuos salieron de un bar para propinarle la paliza.

CSIF ha remitido este viernes un escrito a la empresa en el que pide el protocolo de actuación de los controladores ante agresiones, que los trabajadores tengan prestación jurídica, médica y asistencial, además de una relación de las agresiones sufridas y documentadas durante este año y el pasado 2015.

Contenido patrocinado