CSIF pide la repetición del examen de inglés en las oposiciones a Maestro por la calidad de los audios y las temáticas

Publicado 25/06/2019 13:40:40CET
Aspirantes a las oposiciones al cuerpo de maestros.
Aspirantes a las oposiciones al cuerpo de maestros. - GOBIERNO DE ARAGÓN

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector de Educación en Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha pedido a la Administración que reconsidere la evaluación de la prueba práctica de inglés de las oposiciones a Maestro del pasado sábado y que se repita el examen.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el examen debería repetirse por la "mala calidad" de los audios de la prueba práctica y el "elevado nivel con temáticas que nada tienen que ver con la Educación Primaria".

Estas afirmaciones se han producido después de que la Consejería de Educación asegurara este lunes que las oposiciones a Maestro en la Comunidad de Madrid se desarrolló con "total normalidad, de acuerdo a la normativa, con transparencia y con las máximas garantías".

De esta forma, CSIF ha solicitado que se reconsidere la evaluación de dicho examen y que se permita repetir que los participantes puedan demostrar sus aptitudes y conocimientos en esta materia.

Entre los motivos que han trasladado a CSIF, se encuentran la mala audición de las pistas que estaban "aceleradas y en ocasiones distorsionados". Asimismo, a su juicio el nivel de la prueba era de un C2, más elevado que el B2, que es el señalado en el Marco Común de Referencia de las Lenguas; mientras que la temática elegida era la piedra roseta, el faraón Ptolomeo V y los Egipcios.

Por otra parte, la transcripción fonética que también era una parte de la prueba, y "ya no se estudia en la especialidad de Inglés". De igual manera, en el examen se incluyeron puntos referidos a dos autores que no venían en el temario de la oposición, han asegurado.

Desde el sindicato se ha considerado que los contenidos deberían haber estado basados en el currículo de Educación Primaria, fijados por el Decreto 89 26/2014 y la prueba "no se ajusta" al nivel exigido a muchos opositores.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    La alcaldesa de Alcorcón denuncia el gasto de más de 44.000 euros en suministros en un centro cerrado

  2. 2

    Muere un motorista de 22 años al colisionar contra un camión en la calle Bravo Murillo

  3. 3

    Más Madrid pregunta al Gobierno si se aplica ya el 'pin parental', tras una circular del colegio Blas de Lezo

  4. 4

    Miguel Ángel Valero, el que fuera 'El Piraña' en 'Verano Azul', director de la Oficina municipal de Accesibilidad

  5. 5

    Siete heridos en un choque entre un autobús y dos coches en la A-4 a la altura de Valdemoro

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista