CSIF rechaza el "hostigamiento" que ha sufrido Barbero en la concentración de este martes

Actualizado: martes, 16 febrero 2016 19:48


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

CSIF se ha desmarcado este martes de los actos de "hostigamiento" que ha sufrido este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, durante la concentración convocada por otro sindicato en la Plaza de la Villa contra la decisión de suprimir una de las dos Unidades Centrales de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal.

En un comunicado, CSIF muestra su "rechazo más absoluto a cualquier acto de hostigamiento" y recalca que "ningún afiliado a este sindicato ha participado en dichas acciones".

"CSIF es un sindicato negociador y entre nuestros principios fundacionales figuran el respeto a la Constitución, el ejercicio de la democracia y el rechazo de cualquier tipo de violencia", ha aseverado.

No obstante, el sindicato apoya las "reivindicaciones" de los agentes y detalla que emprendió un recurso contencioso-administrativo contra el Consistorio por su decisión del consistorio de desmantelar la primera de las UCS de la Policía Municipal.

De hecho, reivindica que gracias a esas acciones judiciales se ha ejercido presión para mantener la segunda unidad antidisturbios que, tras el desmantelamiento de la primera, estaba "en entredicho".

"CSIF continuará impulsando cuantas acciones sean necesarias para restaurar las condiciones anteriores de estos agentes", expone el sindicato.

Leer más acerca de: