CSIF ve un "cambio positivo" en Educación tras la convocatoria de 1.500 plazas de FP y Secundaria

Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 18:45

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha asegurado que la convocatoria de 1.500 plazas en las oposiciones para FP y Secundaria para este año supone un "cambio positivo" en la Consejería de Educación.

Así lo ha asegurado el presidente del sindicato, Antonio Martínez, quien ha señalado que estas plazas contribuirán a reducir las plazas que se han perdido a lo largo de estos años. "Estamos en un 20 por ciento de interismo y queremos reducirlo a un 8", ha puntualizado Martínez.

A pesar de que CSIF considera la convocatoria de plazas "una buena noticia que va a ayudar a construir puestos de trabajo", Martínez ha reconocido que hubieran querido "muchas más plazas".

En esta Oferta de Empleo Público se dedican 275 de para la especialidad de Inglés, 225 de Lengua castellana y Literatura, 195 de Matemáticas, 160 de Geografía e Historia, 100 de Biología y Geología, 95 de Orientación educativa, y 90 de Física y Química.

Además, se plantea 35 plazas para la especialidad Sistemas y aplicaciones informáticas, 35 de Mantenimiento de vehículos, 30 de Formación y orientación laboral, 30 de Procesos de gestión administrativa, 35 para las Escuelas Oficiales de Idiomas en el idioma de inglés, 25 de Instalaciones electrotécnicas, 25 de Hostelería y turismo y 25 de Administración de empresas.

Cierra la lista 20 plazas de Servicios de restauración, 15 de Procedimientos sanitarios y asistenciales, 15 de Procedimientos Diagnósticos Clínicos y productos ortoprotésicos, 10 de Latín, 10 de Alemán, 10 de Intervención sociocomunitaria, 10 de Cocina y pastelería, 10 de Procesos y medios de comunicación, 10 de Organización y procesos de mantenimiento de vehículos y 10 de Procesos sanitarios.

Además, el acuerdo establece que se ponderará por igual la experiencia y la nota de oposición (un 45 por ciento en cada una) mientras que el 10 por ciento restante se reparte por igual entre formación docente y otros méritos.

Este modelo, que afecta a cerca de 12.000 docentes, sustituye al anterior de 2013 impulsado por la exconsejera de Educación Lucía Figar que ponderaba en un 80 por ciento la nota de oposición mientras que la experiencia docente se fijaba en un 15 por ciento y el resto de méritos contaban con un 5 por ciento de la puntuación de la lista de interinos.

Para Martínez este nuevo sistema va a ser un acuerdo "entre la nota, la experiencia y la formación; todo lo contrario de lo que había hasta entonces", ha puntualizado.

Leer más acerca de: