22 de febrero de 2020
 

CSIT insta al Servicio de Prevención para que convoque la Comisión Central de Seguridad y Salud

Actualizado 03/07/2015 1:44:10 CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha instado al Servicio de Prevención de la Comunidad de Madrid que convoque de manera urgente la Comisión Central de Seguridad y Salud a fin de tratar el problema de la alarma social provocada por la sanitaria infectada de Ébola en Madrid, ha informado el sindicato en un comunicado.

De este modo, ha señalado que ha solicitado que se proporcione a todos los trabajadores de los centros de acogida de extranjeros y los centros dependientes del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM), los protocolos y procedimientos de actuación pertinentes.

Esto conlleva facilitarles los simulacros de actuación supervisados para evitar que aumente la alarma social y entre los profesionales, al tiempo que se dota a la ciudadanía de forma transparente de la información necesaria disponible.

Por el momento, los profesionales de estos centros desconocen las instancias a las que deben acudir cuando se encuentren con posibles casos de contagiados del virus en sus centros, así como de los recursos sanitarios adecuados en cada caso para su seguimiento, comunicación y posterior tratamiento.

Así, ha advertido al Servicio de Prevención de la Comunidad de Madrid que los profesionales de estos centros han de ser conocedores de las líneas de actuación que han de seguir y deben estar incluidos y coordinados dentro de la actuación protocolaria que se está revisando desde el lunes por las instituciones sanitarias.