Archivo - Agente de movilidad de Madrid controla el tráfico en el día de la restricción de matrículas por alta contaminación. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
CSIT Unión Profesional ha solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el cambio del colectivo de los Agentes de Movilidad al área de Seguridad y Emergencias, capitaneada por Inmaculada Sanz, ante el "abandono" que aseguran sufrir al depender del área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante.
De este modo han pedido al regidor que "tome cartas en el asunto y resuelva las deficiencias y carencias que existen en el colectivo de Agentes de Movilidad, a fin de evitar un conflicto colectivo, que cada día parece estar más próximo".
Aseguran que hay "una plantilla deficitaria", a lo que suma "la ausencia de prendas de vestuario, pues desde hace meses a muchos agentes no se les dota de pantalones, polos, cazadoras, calzado, cascos porque no hay de sus tallas, sin existir previsión de reposición hasta, al menos, dentro de medio año".
En este sentido, CSIT ha denunciado recientemente a Inspección de Trabajo al Ayuntamiento "por no dotar de equipos EPIS adecuados a los Agentes motoristas".
Asimismo, en la misiva remitida al primer edil hablan de "un retraso continuo" en el pago de productividades y horas extraordinarias, así como de "problemas a la hora de la conciliación laboral-familiar, ya que se está impidiendo a los trabajadores realizar cambios de turno desde hace más de una década".
Tildan de "caducado" el convenio de 2018 y lamentan que "no tiene previsión de convocar la Mesa Sectorial, anunciada para el pasado mes de septiembre". "Todas estas incidencias merman la paciencia y buena voluntad de los Agentes de Movilidad que, día a día, a pesar de su completa desmotivación, se esfuerzan por realizar su trabajo diario, a fin de ofrecer al ciudadano un servicio de calidad", apuntan.
"Esta situación de futuro incierto en el colectivo, ocasionará que, posiblemente, muchos de los servicios que los profesionales realizan de forma voluntaria puedan verse afectados, lo que repercutirá en la fluidez del tráfico de manera notable", han alertado.