CSIT reclama a Figar una póliza de seguros adecuada a las necesidades de los profesores madrileños

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 9:38

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha pedido este lunes a la Comunidad de Madrid, a través de un comunicado, una póliza de seguros adecuada a las necesidades de los profesores madrileños.

El sindicato, que defiende el reconocimiento legal de la figura del profesor mediante una Ley Estatal (Estatuto Docente) que consagre la condición de autoridad pública de estos, dice que la actual Ley de Autoridad del profesor "tiene muchas limitaciones y carencias, dejando desprotegido jurídicamente al colectivo docente en caso de agresión, amenazas y coacción, entre otros".

De ahí su reclamación a la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, de "una póliza de seguros adecuada a las necesidades de los docentes madrileños, sin exclusiones innecesarias que impidan o perjudiquen la figura o funciones de estos profesionales".

Además, ha planteado una serie de propuestas de aplicación en los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo, como la creación de centros terapéuticos para alumnos con inadaptaciones sociales y de comportamiento; nombramiento de los directores de centro, atendiendo a condiciones de objetividad y transparencia; ampliación o reducción voluntaria de la jornada laboral; jubilación parcial a partir de los 60 años, con jornada reducida; estabilidad laboral de interinos, itinerantes y docentes en centros de difícil desempeño.

Asimismo, ha abogado por la aplicación rigurosa de la Ley de prevención de riesgos laborales en los centros escolares, así como la inclusión de nuevas patologías vinculadas a la actividad docente (ansiedad o depresión).

CSIT Unión Profesional exige una educación pública "de calidad, diversificada, que haga efectiva la igualdad de oportunidades y que valore debidamente el mérito y el esfuerzo". "Nuestro objetivo no es otro que alcanzar una educación pública de calidad, que compatibilice excelencia e igualdad, algo perfectamente viable, si salvaguardamos los derechos del colectivo del personal docente no universitario", han aseverado.

Leer más acerca de: