CSIT reclama una reducción de jornada, respeto a los horarios y el pago de las horas extra de los Agentes de Movilidad

Agentes de Movilidad de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 15:23

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha reclamado este jueves en un comunicado una reducción de jornada, el cumplimiento de los horarios y el pago de las horas extraordinarias a los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Así, el sindicato ha exigido al Ayuntamiento de la capital que "cumpla sus compromisos" con este Cuerpo municipal, que actualmente cuenta con 678 efectivos, una cifra "notablemente alejada" de los 1.200 que "prometió" el Gobierno municipal en 2009.

En concreto, se reclama que se "respeten" los horarios de trabajo para que los agentes "no puedan ser cambiados de turno u horario salvo por necesidades del servicio, con el correspondiente preaviso y de forma voluntaria".

Según el sindicato, actualmente "la falta de trabajadores se corrige mediante la sustracción de días de descanso". "Se está obligando a cumplir horas extras para realizar jornadas que deberían estar cubiertas estructuralmente. De esta forma, es imposible que los Agentes de Movilidad desarrollen su labor óptimamente, ofreciendo a los madrileños el servicio de calidad que bien merecen", señala CSIT.

Por ello, ha exigido al delegado de Seguridad, Pedro Calvo, que "incremente la plantilla" para poder "llevar a cabo jornadas especiales (fines de semana y festivos)", especialmente tras su anuncio, en la última comisión del ramo, de que se "ampliarán las zonas de actuación" de este Cuerpo.

OTRAS DEMANDAS

Por otra parte, el sindicato ha exigido al Ejecutivo local que cumpla con "las unidades de trabajo en pareja, la rotación de puestos reales ya que en muchas unidades son los mismos agentes los que desempeñan todos los días las mismas funciones, y la implantación de verdaderos administrativos en las oficinas".

También se reclama que se respeten las vacaciones y fiestas y se reduzca la jornada diaria en los meses de julio, agosto y septiembre, un cambio que sería "compensada con tres días de libre disposición". Finalmente, se exige que se remuneren las horas extraordinarias "según lo establecido por ley: la hora extra nocturna se pagará como hora festiva".

"Desde que el Cuerpo de Agentes de Movilidad absorbiera algunas de las competencias de tráfico, éste ha mejorado notablemente, tal y como demuestran encuestas realizadas a ciudadanos. Puesto que este colectivo es esencial para una ciudad como Madrid, CSIT insta al Gobierno a que cumpla con los compromisos acordados", ha continuado el sindicato.

Y es que, a su juicio, es "inconcebible" que a este colectivo "se les esté incrementando diariamente las competencias y que, por el contrario, se le esté haciendo caso omiso a la necesidad real de un incremento en las plantillas".

"CSIT Unión Profesional demanda de manera urgente que se ponga en funcionamiento una responsable y adecuada política de reducción del gasto en la contratación de altos cargos para que, de este modo, sea posible cubrir el déficit de plantilla existente en el colectivo", concluye el comunicado.