CSIT Unión Profesional denuncia la falta de efectivos en el 112

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 14:54

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional denunció hoy la falta de efectivos en el 112 al quedar vacantes en el último año 30 plazas de operadores de emergencias de la plantilla al no ser cubiertas, informó hoy el sindicato.

Asimismo, denunció la falta de compromiso de la Administración y tachó de "inaceptable publicitar cosas para luego incumplirlas". "Los más de dos millones de euros gastados en su última campaña a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar parecen caer en saco roto", criticó.

"Es, cuanto menos, una ironía que la Comunidad quiera defender a través de esta iniciativa la predisposición de los empresarios madrileños a la flexibilización de horarios y jornadas laborales, puesto que en Madrid 112 el empresario es la propia Comunidad y está denegando las peticiones de los trabajadores por la posible perturbación del servicio público", resaltó.

A su juicio, los argumentos expuestos parecen no ser razonables, ya que el sindicato recordó que la propia Administración ha sido la única responsable de la degradación de este servicio.

En febrero de 2009, el Comité de Empresa de Madrid 112 convocó varias movilizaciones para exigir a la Administración de la Comunidad de Madrid la cobertura de las plazas del servicio de emergencias, ya que desde la puesta en marcha de este servicio nunca se han cubierto ninguna de las plazas vacantes (un total de 30) que se han ido produciendo a lo largo del tiempo.

Según CSIT, este hecho origina que el incremento del número de llamadas que se producen no sea proporcional a número de efectivos en plantilla.

Tras las movilizaciones realizadas, el Gerente de Madrid 112, Eduardo San Román, firmó un acuerdo con el Comité para la creación de una bolsa de empleo. "Hoy por hoy, un año más tarde, la situación continúa igual; aún no se ha contratado al personal requerido, y se sigue, por tanto, sin cubrir ninguna vacante", denunció.

"Además de las precarias condiciones que sufre el servicio en la actualidad, el gerente ha decido volver a incumplir la legalidad vigente, denegando a varios trabajadores sus derechos a una reducción de jornada por guarda legal para el cuidado de sus hijos (menores de 12 años) en Semana Santa", concluyó.