CSIT Unión Profesional denuncia graves problemas en el plan de refuerzo de los Juzgados de lo Social de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 17:47

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional denunció hoy los graves problemas en el plan de refuerzo de los Juzgados de lo Social de Madrid, que soportan una sobrecarga de trabajo con motivo del aumento de los procedimientos laborales por despido.

El sindicato recordó que el pasado 1 de noviembre empezó a funcionar el Plan de Refuerzo para reducir los asuntos pendientes producidos por los efectos de la crisis, pero los profesionales se han visto obligados a realizar el mencionado Plan en horario nocturno y sin ninguna contraprestación complementaria.

Por ello, CSIT considera necesario dotar al Plan de refuerzo de los Juzgados de lo Social de Madrid de mayores medios personales, materiales y económicos. En opinión del sindicato, se debe garantizar el pleno respeto a los legítimos derechos tanto de los ciudadanos, a los que va destinado el servicio público, como del conjunto de empleados públicos que lo llevan a cabo.

De este modo, reclamó la necesidad de incorporar más recursos humanos al desarrollo del Plan, ya que el mismo se ejecuta por magistrados, secretarios judiciales, tramitadores procesales y personal de auxilio judicial, divididos en 4 equipos por día (martes y jueves a partir de las 16 horas).

Además, denunció el exceso de horas de duración. Así, criticó que el horario de los efectivos destinados al Plan no está cerrado y debido al exceso de horas de duración de los juicios señalados, los empleados no han salido ningún día antes de las 23.30 horas.

"Esto viene generando problemas de transporte y perjuicios económicos y alteración en la conciliación de su vida familiar y laboral tanto a los funcionarios afectados como a los ciudadanos", denunció.

Por ello, reclamó al Consejo General del Poder Judicial, a la Comunidad de Madrid y al Decanato de Madrid una revisión del alcance y contenido del Plan con la mayor brevedad posible, y la necesidad de adoptar todas las medidas pertinentes para mejorar su funcionamiento.

Contenido patrocinado