Publicado 21/04/2015 19:01:08 +02:00CET

CSIT UP critica a Sanidad por "actuar irresponsablemente" en la ejecución de las más de 5.000 incorporaciones al SERMAS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIT Unión Profesional ha criticado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por "actuar de forma irresponsable y de manera unilateral, sin atender las advertencias de las organizaciones sindicales, en la ejecución de las más de 5.000 incorporaciones derivadas de los procesos selectivos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)".

Según ha informado este martes la organización sindical en un comunicado, la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS ha comunicado a la Mesa Sectorial de Sanidad la intención de finalizar la totalidad de estos procesos en abril.

En este sentido, la agrupación sindical ha criticado que la Administración sindical "ha adoptado la decisión sin atender a las advertencias de las organizaciones sindicales, sobre los posibles efectos negativos que esta incorporación", que a juicio del sindicato, es "precipitada".

Además, la organización ha señalado que "la situación empeora porque no se ha planificado el proceso de ocupación de las plazas vacantes, a consecuencia de estos procesos de movilidad y consolidación". "Estas vacantes necesitan ser provistas de forma automática por personal eventual, tal y como vienen a demandar las necesidades asistenciales de la población", ha agregado.

CSIT Unión Profesional ha asegurado que "no entiende los retrasos previos a la resolución de estos procesos, ni tampoco la necesidad de acelerarlos en un escaso periodo de tiempo".

Así, el sindicato ha indicado que "realizará un seguimiento de las posibles disfuncionalidades que produzcan estas incorporaciones en los centros, se las comunicará a los responsables y trasladará propuestas para disminuir el impacto de esa decisión en los centros y los usuarios".