CSIT UP denuncia que la Comunidad oferta formación "sólo para un tercio de sus empleados públicos"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 18:41

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha denunciado que la Comunidad de Madrid oferta formación sólo para un tercio de sus empleados públicos, así como que ofrece para 2012 más cursos de menos duración y con un contenido más reducido, ha informado el sindicato en un comunicado.

Según CSIT, la Consejería de Presidencia y Justicia publicaba en el BOCM del 18/5/2012 el Plan de Formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid para este año.

En relación con ello, ha criticado que se busquen "otras fórmulas para presentar un programa más austero donde los cursos son más cortos en duración y más específicos y escuetos en su contenido".

Además, ha denunciado que se hayan suprimido los programas de Función Pública y la Formación de Postgrado y sólo se han mantenido los cinco programas correspondientes a: Formación General, Especializada, Directiva y Alta Función Pública, Idiomas y Foro Abierto.

Asimismo, ha recordado que supuestamente "este Plan de Formación se financia mediante las cantidades que mensualmente se detraen de las nóminas de todos los empleados públicos".

Contenido patrocinado