MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIT-UP ha trasladado al nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, durante una reunión mantenida este martes la "necesidad imperiosa" de "retirar" todas las iniciativas relacionadas con el proceso de externalización.
Concretamente, el sindicato ha planteado a Rodríguez la retirada del Plan de Sostenibilidad en sanidad o la revisión del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
En un comunicado, CSIT-UP valora y agradece al nuevo consejero su disposición al diálogo y que una de las primeras medidas que haya tomado sea reunirse con los representantes de los trabajadores.
En el encuentro, el secretario general de CSIT-UP, José Ángel Montero Esteso, el secretario general del área de Salud, Jesús González, y la secretaria de Servicios Jurídicos del sindicato, Mar Mayorga, han expuesto a Rodríguez "la imperiosa necesidad de retirar" todas aquellas iniciativas relacionadas con "el proceso privatizador".
Asimismo, el secretario general de CSIT-UP ha exigido "la potenciación de todos los recursos públicos disponibles "en el ámbito sanitario, así como un tratamiento "de los verdaderos problemas que conciernen a día de hoy a la sanidad madrileña", como es la estabilidad en el empleo, la reestructuración organizativa y funcional, el desarrollo y defensa de los calendarios laborales y el reajuste de jornada, la defensa del modelo sanitario público y la homogeneización de regímenes jurídicos y condiciones laborales.
En esta línea, ha apuntado que el sindicato realizará propuestas que, "garantizando la sostenibilidad y la calidad" del sistema sanitario actual, "mejoren su eficiencia y las condiciones socio-laborales y retributivas de todos los profesionales".