Cuatro agentes de la Comisaría de la Policía Nacional han recibido la Orden de Mérito con distintivo blanco

Actualizado: martes, 2 octubre 2012 18:15


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro agentes de la Comisaría del Cuerpo Policía Nacional (CNP) de Leganés han recibido la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco, durante el acto de conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía

La Orden del Mérito Policial es un distintivo concedido por el Ministerio del Interior, previo acuerdo de la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía, que reconoce especialmente los valores de sacrificio, entrega y capacidad, mostrados por los agentes condecorados que prestan servicio en la Comisaría de Leganés.

La entrega de estas distinciones a los cuatro policías se ha realizado en el salón de actos de la Comisaría de Leganés y ha estado presidido por el comisario jefe de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés, Fernando Moré, y ha contado con la presencia, en la mesa de autoridades, del alcalde de la localidad, Jesús Gómez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor; y el comisario principal de zona, Miguel Ángel García.

Este evento, asimismo, ha servido para que las autoridades policiales realizaran un breve balance de la evolución de la seguridad ciudadana en el municipio de Leganés que arroja resultados positivos con respecto al año anterior, según ha informado el Ayuntamiento.

"Desde enero la tasa de criminalidad se ha reducido un 2,25 por ciento con respecto al año anterior, a lo que hay que añadir un aumento del 5 por ciento en el porcentaje de eficacia policial, con lo cual casi alcanzamos el 40 por ciento de eficacia, una de las mejores tasas de la Comunidad de Madrid", ha apuntado Fernando Moré.

En cuanto a los delitos, se han reducido los robos en interior de vehículos, los robos en locales y establecimientos, y los robos en viviendas.

El comisario jefe ha enumerado los datos registrado por la Comisaría durante los nueve primeros meses del año. Así, se han llevado a cabo más de 1.500 detenciones y se han levantado 1.900 actas por infracciones (600 por asuntos de drogas); se han producido 201 inspecciones en puntos de pequeño tráfico de drogas y reyertas, con casi 6.000 identificaciones, 270 actas por asuntos de drogas, 41 actas por posesión de armas blancas y 118 detenciones.

Además, los funcionarios de Policía Nacional han prestado 450 servicios humanitarios, se ha intervenido con 104 mujeres en riesgo de violencia de género, y se han protagonizado 229 charlas de seguridad en 25 centros educativos de la ciudad, mientras que en Comisaría se han tramitado 30.000 Documentos Nacionales de Identidad (DNI).