Publicado 03/09/2021 10:49CET

Cuatro agentes heridos al embestirles un conductor que se saltó un control en Villaverde porque no tenía carné

4 Policías Heridos En La Persecución A Un Vehículo Que Se Dio A La Fuga En Un Control.
4 Policías Heridos En La Persecución A Un Vehículo Que Se Dio A La Fuga En Un Control. - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro policías municipales de Madrid han resultado heridos leves tras ser embestidos sus coches patrullas por otro vehículo cuyo conductor se saltó un control de alcoholemia porque no tenía carné de conducir, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron ayer jueves por la tarde en un punto de la M-40, en el distrito de Villaverde. Los agentes montaron un control de alcoholemia cuando observaron que un Citroën Xsara dio un volantazo y salió de la zona a toda velocidad. Entonces, los policías iniciaron una persecución para dar detenerle y pedirle la documentación.

Pero el conductor en cuestión, en vez de obedecerles, aumentó la velocidad para intentar esquivarles durante varios kilómetros por ese distrito y el de Carabanchel, llegando incluso a atravesar una obra. De hecho, en algunos momentos golpeó a las dos patrullas con su coche, en el que también viajaba un menor de edad llorando por la situación.

Finalmente, el delincuente acabó chocando contra un quitamiedos en la M-50, quedando el vehículo situado en dirección contraria. Como consecuencia de la violenta persecución, los cuatro agentes actuantes han resultado heridos leves, atendidos por la mutua sanitaria, y uno de ellos ha causado baja.

También ha resultado herido leve el fugado, un hombre de 31 años, quien fue atendido por sanitarios del Summa-112 y evacuado al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Ha sido detenido y se le imputa un delito por carecer de carné, otro por conducción temeraria, otro por atentado contra agente de la autoridad, otro por lesiones y un último delito de daños contra el patrimonio. Los tres coches siniestrados han sido trasladados por una grúa base.

Contador

Para leer más