MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, asistió hoy a la toma de posesión de los 4 nuevos agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) en Santa María de la Alameda, con la que se consolida el Cuerpo de Policía Local del municipio, que con esta incorporación suman un total de 5 policías locales, lo que se traduce en una mayor seguridad y calidad de vida de los vecinos.
El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, sufraga todos los gastos de estos agentes, incluidos vehículos, dotaciones unipersonales, combustible, informática y transmisiones. En concreto, a estos agentes de Santa María de la Alameda, se les ha dotado de un vehículo todo terreno para el desarrollo de sus funciones.
El viceconsejero recordó que estos 4 agentes pertenecen a la quinta fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, destinada a municipios de menos de 10.000 habitantes, y al que se han incorporado 60 municipios de la región, a los que se les ha dotado de un total de 390 agentes de policía.
"A la vez -incidió Halffter- se ha reforzado con un total de 24 policías a algunos ayuntamientos incorporados a este plan en fases anteriores".
COMPROMISO CON LA SEGURIDAD CIUDADANA
Halffter destacó el compromiso del Gobierno regional con la seguridad de la sociedad madrileña, que se traduce en que ya son 111 los municipios que cuentan ya con agentes BESCAM. En total, a finales de 2010, 2.500 policías estarán patrullando por las calles y plazas de nuestra región, dedicados única y exclusivamente a labores de seguridad.
Hasta 2009 se han invertido más de 327 millones de euros, en 2010 se invertirán 118 millones de euros y para los próximos 8 años está previsto invertir más de 900 millones de euros en este proyecto de seguridad BESCAM.
La Comunidad de Madrid sigue trabajando en mejorar la seguridad de los ciudadanos madrileños, para ello, ha puesto en marcha un moderno Sistema Digital de Radiotelefonía Móvil destinado a los Servicios de Emergencia, Seguridad y Rescate.
Esta nueva red digital permite la integración de las comunicaciones de los distintos Cuerpos de Emergencia intervinientes en un siniestro o catástrofe, facilitando la coordinación y la gestión eficaz de dichas situaciones.
Actualmente se han desplegado ya un total de 428 terminales en distintos municipios madrileños, una expansión que continuará en los próximos meses al resto de localidades.
Por último, el viceconsejero destacó que se van a invertir en Santa María de la Alameda, 2,1 millones de euros a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) para el periodo 2008-2011, destinado a la mejora de infraestructuras en el municipio.
Asimismo, se invertirán casi 50.000 euros del Plan de Cooperación Municipal para el 2010, destinados a las redes de saneamiento de las calles Ordoño, Arboleda, Rosal y Cabeza de la Parra.