Los cuatro colegios públicos contarán con calderas de biomasa, que utilizan combustible ecológico

Alcalde De Galapagar
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 28 agosto 2011 12:30

GALAPAGAR 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro colegios públicos de Galapagar contarán este invierno con un novedoso sistema de calderas de biomasa, un dispositivo instalado por el Ayuntamiento de la localidad que utiliza combustible ecológico a partir de la generación de energía que se obtiene tratando los materiales de basuras orgánicas.

En una entrevista con Europa Press el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, ha señalado que este dispositivo se pondrá en marcha este curso escolar y que se trata de un sistema "novedoso".

Por otra parte, y en cuanto al ahorro energético, el primer edil ha hecho alusión a la instalación de 400 puntos LED en el alumbrado de las calles de Galapagar, lo que permitirá reducir el consumo eléctrico.

Esta medida se completará con la dotación a los edificios públicos de un sistema de climatización y aislamiento para "consumir menos". "Además, vamos a sustituir la iluminación de los edificios públicos", ha añadido Pérez.

El alcalde ha anunciado, asimismo, que Galapagar se ha convertido en el "único y primer pueblo de España" en centralizar todo el sistema energético municipal en un solo contrato. "Vamos a ser un ejemplo con este proyecto", ha considerado.

En su opinión, la repercusión que ha tenido esta medida ha traído que incluso les llamen de otros municipios para recibir información. "Hemos dotado a los vecinos de un sistema de telefonía para que comuniquen cualquier incidencia las 24 horas del día. En 48 horas como máximo se resolverá el problema", ha concluido.

Contenido patrocinado