MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cuatro establecimientos de ocio de las Cavas, en La Latina, han sido cerrados por no tener licencia tras la campaña de inspección de locales llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid entre abril y mayo, ha informado este miércoles el coordinador general de Actividades Económicas, Sanidad y Consumo, Enrique Torres, en la comisión mensual de Seguridad, el mismo emplazamiento donde el portavoz del área de IU, Ángel Lara, ha asegurado como vecino de la zona que vivir allí "ha pasado de ser un privilegio a un infierno".
Dicha campaña se llevó a cabo por "la gran concentración de locales en Las Cavas y por el número de denuncias vecinales" aunque Torres ha matizado que el problema de ruidos, que originan las molestias ciudadanas, no tiene su origen en los locales sino en la concentración de la gente.
Un total de 52 locales fueron inspeccionados en esa campaña, que contabilizó hasta 103 inspecciones, es decir, dos por local. El resultado fue que 41 establecimientos presentaron deficiencias y 32 fueron subsanadas.
También se planteó el cese de actividad en siete supuestos y se dio con hasta diez locales sin la licencia definitiva, por lo que se procedió a la apertura de un expediente de cese. De esos diez, seis han presentado una declaración responsable y han proseguido con la actividad mientras que otros cuatro han cerrado.