La cuenta de 400.000€ de Hidalgo (PP), el Porsche del titular de Urbanismo y dos barcos, el mayor patrimonio de Cibeles

Publicado 22/07/2019 15:39:58CET
Pleno del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles.
Pleno del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles. EUROPA PRESS

La edil con menos en cuenta es Maysoun Douas Maadi, con 217€; Ortega Smith tiene un coche clásico del 65, y Niño (Cs), acciones en bitcoin

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cinco cuentas con 400.000 euros que suma la concejala de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo (PP), es el mayor patrimonio declarado en el portal de Transparencia del Consistorio, donde el titular de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), ha comunicado que tiene un Porsche Cayenne y dos ediles 'populares', un barco.

Así, Hidalgo posee 5 cuentas bancarias con 409.710 euros y 68.514 euros en acciones y fondos de inversión, mientras que, en el lado opuesto, la edil de Más Madrid Maysoun Douas cuenta con 217,35 euros en su cuenta. Los dos concejales con embarcación son Borja Fanjul y Javier Ramírez, ambos del Grupo encabezado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Así se desprende del portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid consultado por Europa Press, en el que se desgrana la formación académica y la declaración de bienes de concejales, directivos y eventuales del Consistorio de la capital.

De los ediles que conforman el gobierno municipal, de PP y Cs, destacan los vehículos híbridos de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el de Javier Ramírez Caro. La portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, posee un vehículo --Audi Q5-- de segunda mano.

La concejala 'popular' Sonia Cea cuenta en su haber con un préstamo universitario ICO por valor de 9.344 euros, mientras que Almudena Maíllo posee dos viviendas en Salamanca y Álvaro González, también del PP, posee dos plazas de garaje.

Tiene una acción en un Club de Golf la concejala delegada de Participación Ciudad y Transparencia, Silvia Saavedra, mientras que el concejal delegado de Emprendimiento, Ángel Niño, posee una cantidad relevante de acciones, algunas de ellas en bitcoin. El escritor y edil de Cs Martín Casariego las tiene en la editorial Ardora.

Ya en la oposición, Marta Gómez Lahoz (Más Madrid) es la 'más rica' si se tiene en cuenta únicamente lo ahorrado en el banco, con 209.418 euros, muy lejos de su también compañera de filas Maysoun Douas Maadi, con únicamente 217,35 euros en su cuenta bancaria.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, no es de que los guardan más dinero en el banco (18.428 euros) pero sí uno de los que acumulan más dinero entre bonos, acciones y planes de pensiones, con una suma que alcanza los 685.789 euros.

Pocos son los concejales que cuentan con varios coches, como Félix López Rey (Más Madrid), Miguel Montejo Bombín (Más Madrid), Paloma García Romero (PP), Borja Fanjul (PP), Arantzazu Cabello López (Vox) y Javier Ortega Smith (Vox), uno de cuyos dos automóviles es un clásico, un Opel Rekord Olympia de 1965.

Por las dos ruedas se decantan el alcalde, que tiene una Yamaha NMax, el edil Martín Casariego (Cs) con una Honda CB500 y Luis Cueto (Más Madrid), con una Yamaha Virago 1.100 de 1993.

Contador