El Cuerpo de Agentes Forestales contará con 45 equipos para progresión en hielo y nieve de alta montaña

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 14:07

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Agentes Forestales contará próximamente con 45 equipos para progresión en hielo y nieve en alta montaña, con el objetivo de renovar el actual equipamiento y mejorar el servicio que este colectivo presta a los ciudadanos, según informó hoy el Gobierno regional.

Los equipos constan de botas de hielo, crampones, piolets, cascos, frontales, raquetas, guantes y bastones de nieve, y serán entregados a siete comarcas forestales de alta y media montaña, cubriendo el territorio desde Montejo y Buitrago hasta Cercedilla y Guadarrama.

Con este nuevo material, se refuerza la capacidad de actuación del colectivo en zonas como La Pedriza, Peñalara o Cercedilla, con miles de visitantes al día y donde, por tanto, se hace necesaria la utilización de este tipo de material.

Desde que comenzara la época invernal, los agentes forestales han tenido siete avisos sólo en Peñalara, el más reciente el pasado 12 de diciembre, por una persona desaparecida al final de la tarde, en las proximidades del Parque de Peñalara. Tras la activación del protocolo de actuación por parte de la Comunidad de Madrid, los servicios de emergencia, incluido el Cuerpo de Agentes Forestales, encontraron a esta persona antes de que se hiciera de noche y se desplomara la temperatura.

Entre las funciones de los Agentes Forestales se encuentran, además de la custodia y vigilancia del medio natural, aprovechamientos forestales, caza, pesca, circulación por montes, incendios y también la colaboración en los dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas así como en el auxilio de accidentados.