Actualizado 02/11/2022 09:43

El Ministerio de Cultura no prevé acometer a corto plazo la construcción del nuevo Centro Nacional de Danza en Delicias

Archivo - Una bailarina
Archivo - Una bailarina - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura y Deporte ha asegurado que "no existe un plazo de previsión para acometer la futura construcción a corto plazo" de un nuevo Centro Nacional de Danza en los suelos ferroviarios de la antigua estación de Delicias en Madrid.

Así lo ha manifestado el Gobierno en una respuesta escrita al Partido Popular registrada en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Aunque existe un protocolo de actuación entre Adif y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con objeto de valorar la ubicación futura de dicho centro para la danza, el Ejecutivo ha matizado que "aún no se ha firmado un convenio" entre ambas instituciones.

En este punto, ha explicado que actualmente se mantienen conversaciones y reuniones con Adif y el Ayuntamiento de Madrid para resolver las cuestiones previas: elaboración de un Plan General Urbanístico de la zona por el Ayuntamiento y la elaboración de un plan de reordenación de terrenos por Adif.

Por ello, el Gobierno ha justificado que hasta que no estén resueltas dichas actuaciones y aprobados estos pasos previos, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del INAEM, "no puede avanzar en el proyecto".

Contador

Más información