MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cumbre Sindical de Madrid se ha reunido este lunes en la sede de CC.OO. y ha mostrado su acuerdo con la decisión de convocar una huelga general y han señalado que debería ser coincidente en la fecha con otras que puedan plantearse por los sindicatos en otros países de la Unión Europea.
"Siendo conscientes que de esta manera además de rechazar las políticas nacionales tan lesivas para la mayoría de la ciudadanía lo haríamos también para rechazar las directrices que emanan de la UE y que están castigando de manera particular a los países del Sur de Europa", han indicado.
Por otra parte, las organizaciones sindicales que forman parte de esta Cumbre Sindical se han mostrado partidarios de participar activamente en la campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía y especialmente entre los trabajadores para exigir un Referéndum sobre la acción del Gobierno que consideran que "va en contra de su programa electoral".
Esta Cumbre Sindical de Madrid ha criticado "el deterioro y anulación" de la Negociación Colectiva "como instrumento legitimo de la interlocución laboral" y han rechazado las medidas que "atentan a los derechos de los trabajadores. Además, han reiterado su rechazo a la Reforma Laboral por "injusta, arbitraria, ineficiente y que contribuye a un mayor desempleo en el país".
En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, la Cumbre Sindical de Madrid ha indicado que van a "sacrificar los estímulos a la actividad económica y a la creación de empleo" y les ha acusado de renunciar a "una política fiscal que empezando por perseguir decidídamente el fraude fiscal y controlar el gasto público permitiese incrementar los ingresos del estado y evitar así una nueva reducción de los gastos sociales".
La Cumbre Sindical de Madrid se ha dirigido al nuevo Gobierno constituido recientemente en la Comunidad de Madrid para que "de manera urgente" abra procesos de diálogo y participación de los representantes de los trabajadores y que este "tenga como objetivo un cambio radical en las políticas económicas".
Su fin es que se sitúe a las personas y al empleo "por encima de cualquier otra consideración y que se garantice la calidad, sostenibilidad, universalidad y modernidad de los servicios públicos en general (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Transporte, etc..) en los presupuestos de 2013 para la región.
Al encuentro de hoy han asistido las siguientes organizaciones: CC.OO., UGT, USO, CGT, CSI-CSIF, CSIT-UP, SIT-CI, FESITESS, CPPM, GESTHA, Sindicato de Arquitectos, Asociación de Baloncestistas Profesionales, Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y Asociación de Futbolistas Españoles (representada).