COLMENAR VIEJO 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Biblioteca Infantil y Juvenil Mario Vargas Llosa, la Guía de Parques y Jardines, el Museo de Juan Antonio Samaranch, la urbanización de la colonia 'Dos Castillas' o la Campaña de apoyo al comercio local, entre otros, han sido los proyectos de los primeros siete meses de legislatura en Colmenar Viejo.
Así lo ha destacado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, que ha señalado, en una entrevista concedida a Europa Press, que "han sido unos meses apasionantes y llenos de ilusión que han pasado muy rápido porque había mucho trabajo que hacer". "Hemos puesto en marcha muchos proyectos y hemos continuado con los que ya estaban en ejecución", ha añadido.
Asimismo, Santamaría ha manifestado que en este tiempo se ha trabajado con "esfuerzo y esperanza". No obstante, ha indicado que cree que "quien debe hacer el balance y la valoración de estos meses" no es él "sino todos los vecinos".
El alcalde de Colmenar Viejo cita lo más destacado de estos meses de legislatura: "El empeño y la voluntad que están poniendo todos los concejales del Equipo de Gobierno para sacar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos". De hecho, el alcalde ha avanzado que ya se han comenzado a ver "los resultados del trabajo que se emprendió desde el mismo momento de la toma de posesión", aunque ha resaltado que "aún queda mucho por hacer".
Más allá de estas inversiones, en estos meses de legislatura, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha acercado la administración a los vecinos, al construir un edificio municipal en la nueva zona residencial de La Estación.
"Uno de los compromisos reflejados en mi programa electoral era modernizar y acercar la administración a los ciudadanos y el edificio de La Estación es una prueba de ello", ha dicho. Sobre esta infraestructura, ha manifestado que "se trata de un inmueble amplio, moderno y cómodo que ha mejorado notablemente el trabajo y la atención en departamentos como Urbanismo". Asimismo, ha reconocido que las nuevas dependencias "han tenido muy buena acogida entre los ciudadanos, especialmente entre los nuevos vecinos de ese barrio".
INVERSIONES Y EMPLEO EN EL FUTURO
No obstante, todavía queda toda la legislatura por delante y en los próximos tres años se acometerán diversas inversiones. Santamaría ha destacado que el ayuntamiento tiene sobre la mesa diferentes actuaciones, como diversas operaciones asfalto y de aceras, acondicionamiento y mejora de zonas residenciales que, a juicio del alcalde, "el paso del tiempo ha deteriorado", como Vista Nevada. Por otro lado, Santamaría ha destacado la creación de un parque en 'El Cerrillo'.
No obstante, el alcalde de Colmenar Viejo ha subrayado que no es "el mejor momento para hacer grandes inversiones sino más bien para hacer un buen mantenimiento y uso de ellas". "No hay que olvidar que el Partido Popular ha realizado todas las grandes inversiones que existen en el municipio (traducidas en instalaciones, servicios y dotaciones como el Auditorio Municipal, la Casa de la Juventud, el Campo de Fútbol Alberto Ruiz, las Bibliotecas Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa, la Casa Museo de la Villa, el Edificio de la Estación, etc.) y nadie puede negar esa evidencia", ha recordado.
Por otro lado, se ha referido al futuro, un tiempo que espera "con esperanza" y más, según ha apuntado, "con un Gobierno central del Partido Popular responsable y serio que tomará todas las medidas necesarias para salir de esta crisis".
A nivel local, ha reconocido que para lo que queda de mandato se ha marcado muchos retos pero, sobre todo, le preocupa "el empleo, que los vecinos tengan trabajo y que se recuperen los empleos, los que se han perdido, entre otras causas, por la mala gestión de anterior gobierno de la nación".